1/2
Suelo pélvico

Sabadell | Amaltea centre de salut |  Suelo pélvico

TALLER MENSUAL

Día: sábado

Hora: 10.00h a 13.00h

Lugar: Amaltea centro de salud

Precio: 25€/mes

Impartido por: Isabel Trinidad. Fisioterapeuta. Profesora acreditada del Métode Feldenkrais. Especialista en Reeducación Postural Global

REEDUCANDO EL SUELO PÉLVICO EL PERINÉ FEMENINO

Este taller está destinado a todas las mujeres, en cualquier etapa de su vida (edad adulta, embarazo y preparación al nacimiento, posparto, madurez, mujer mayor) que quieran sacar mejor provecho de sí mismas y aumentar su calidad de vida.

Sanar, restaurar y cuidar las raíces de nuestro árbol de la luna, de las cuales brota la vida, para vivir de manera más completa nuestra naturaleza cíclica.

 

 Desde un abordaje integral y respetuoso de nuestra  condición como mujeres, esta propuesta es una invitación al descubrimiento, exploración vivencial y recuperación funcional de esta zona del cuerpo, a menudo poco conocida y en consecuencia poco integrada en la totalidad de la mujer.

 

La demanda extrema de presión y tensión que padece el periné durante la vida diaria activa y sobretodo, durante el parto, pueden dejar huellas y secuelas importantes en la

mujer.

¿Un taller que trata sobre el periné?

La idea es acertada en el momento que se ponen en evidencia las dudas y el desconocimiento general de esta parte del cuerpo de la mujer tan importante, a cuyo buen estado no se debe renunciar.

La integridad física del periné conducirá a un mayor bienestar  y a un aumento de la autoestima como mujer.

Esta es una propuesta que nos introduce a un acercamiento de la pelvis y periné femenino a través de un trabajo vivencial práctico desde un punto de vista más global  y respetuoso.

 

Dos ideas principales nos van a guíar en este pequeño viaje al centro de nuestra casa interior: reconectar con nuestro centro biológico raíz, y establecer un marco potencial en la prevención de los deterioros y trastornos del periné.

EL PERINE FEMENINO

PROGRAMA

 

 Objetivos generales:

  • Identificar y reconocer la anatomia pélvica y el suelo pélvico: su estructura ósea, sus órganos, su musculatura, sus movimientos en relación a las otras partes del cuerpo.

  • Fundar el marco global corporal  somático y cinestésico para la sensibilización del periné y percepción atenta de las propias sensaciones.

 

Objetivos específicos:

  • Mejorar la condición física y la actividad muscular del periné integrada en la actividad de todo el cuerpo.

  • Optimizar la mejora de la función del periné en una nueva organización corporal más efectiva.

  • Aprender nuevas dinámicas y habilidades motrices pélvicas en relación a la acción corporal global.

  • Aumentar nuestra vitalidad y libertad de acción.

 

Contenidos:

  • Reconocimiento de la estructura individual. Actualización de la autoimagen.

  • Bases prácticas específicas de los músculos del periné. Trabajo neuromuscular.

  • La columna vertebral como eje central de acción y su relación con el periné.

  • El diafragma y la respiración

  • Integración: Autoconciencia a través del movimiento.

  • Bases de ejercicios

  • Preguntas e Intercambio de experiencias

 

Metodología:

  • La didáctica del taller se basa en el Método Feldenkrais- Autoconciencia a Través del Movimiento:

Secuencias de movimiento con información específica para el sistema nervioso humano, estructuradas para mejorar la funcionalidad de nuestra organización. Exploración de movimientos fáciles, suaves y respetuosos, a veces inhabituales pero ejecutados sin esfuerzo y según las posibilidades de cada una.

 

  • Trabajo neuromúsculoesquelético en base al concepto de Cadenas Musculares Tónicas y su interrelación aponeurótica basado en la Reeducación Postural Global (método de Phillippe E. Souchard)

 

Trabajo en grupo enfocando el proceso de aprendizaje de cada alumna, desde un aspecto pedagógico teórico práctico dinámico y de intercambio.

 

 

 

*Los ejercicios se describen y proponen en un contexto exento de patología. Todos tienen un enfoque estructural y funcional, y la mayoría de ellos, salvo advertencia, carecen de riesgo. Los grados importantes de patología dependen de la terapéutica médica.

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload