Les nostres entrades

Constelaciones familiares

30 Sep 2016

Llevo más de 10 años en contacto con las Constelaciones Familiares, desde hace 2 años como facilitador. Como “cliente” y participante en Constelaciones siempre sentí que al finalizar los talleres los temas que iba trabajando se transformaban dentro de mí. El día a día me mostraba cómo, poco a poco, aquellas situaciones que tanto me preocupaban o me impedían disfrutar, eran percibidas de forma diferente en mi interior. Algunos procesos fueron bastante rápidos, otros aún están en movimiento.

 

 

Siento que la clave de las Constelaciones Familiares es eso. El movimiento. Algo se mueve en mi interior después de hacer una. La comprensión es más profunda y eso permite que mis sentimientos, cuando esa situación se vuelve a dar, vayan siendo diferentes.

 

Hay dinámicas, que poco a poco, también van desapareciendo. Este espacio que abren las Constelaciones me permite conocer cuál es el origen. El “nudo original” que explica que yo me sienta de una manera o de otra ante diferentes situaciones. Ese nudo suele encontrarse en el sistema familiar y en algunos desórdenes o impactos que en él se han producido. Se trata de desandar el camino, seguir las pistas y volver al origen. No para regodearnos en el dolor o el drama, sino para darle un lugar en nuestro interior. Con respeto, conciencia y apertura. Ese gesto me ha ayudado a transformar algunos de los temas que impedían una vida plena.

 

Como digo, hay procesos que siguen en marcha. A veces, son largos. Pero vividos con claridad y consciencia, no provocan tanto sufrimiento.

 

Como facilitador, me siento agradecido de poder acompañar a aquellas personas que confían en este espacio. Nada sucede por casualidad y cada persona participante va descubriendo sus propias huellas. Deshaciendo el camino hacia el origen. Sin prisas  y con aceptación plena. Todo ello en un espacio seguro basado en el respeto, la plena consciencia y la ausencia de juicios.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Siguenos

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload