1/1

Reflexoterapia

Sabadell | Reflexología | Amaltea centre de salut | 

La reflexoterapia podal es un tratamiento manual terapéutico que consiste en presionar y masajear distintos puntos de los pies.

El funcionamiento de esta técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichas partes se masajean de forma indirecta o refleja los órganos, músculos u otras partes del cuerpo, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

 

Los órganos y estructuras que mejor se reflejan en los pies son aquéllos que presentan una mayor inervación sensitiva, es decir, los que tienen una mayor cantidad de terminaciones nerviosas (receptores del dolor) por unidad de superficie. Esto ocurre principalmente con las vísceras u órganos huecos, como son, por ejemplo, el estómago, los bronquios, la vesícula biliar, los intestinos, la vejiga urinaria, los riñones, los uréteres, etc. o aquellos que cuando se inflaman son muy dolorosos (oídos, dientes, articulaciones, etc.). En cambio, órganos más macizos o escasamente inervados, como el hígado, el bazo o los pulmones, se reflejan con mayor dificultad. Debido a su gran inervación sensitiva, la superficie cutánea de nuestro cuerpo también se refleja bastante bien en los pies, especialmente cuando se han producido heridas, contusiones u otros tipos de traumatismos.

El órgano rey y tronco central de nuestro cuerpo es la columna vertebral, cuyas alteraciones dolorosas son, sin duda, las que mejor y más claramente se reflejan en los pies.

 

Asimismo situaciones repetidas de estrés, nerviosismo o angustia también se ven reflejadas en los pies, concretamente en la zona del plexo solar.

 

¿Quién puede beneficiarse de la reflexología?

Cualquier persona: embarazadas, niños, adolescentes o adultos, pueden beneficiarse de la capacidad de la reflexología para sincronizar todos sus sistemas corporales.

Esta técnica mejora realmente el funcionamiento mental, corporal y anímico.

 

Es muy importante remarcar desde el principio que la reflexoterapia podal no sustituye al médico, sino que lo acompaña. Nunca se debe retrasar o posponer un visita médica por estar recibiendo terapia podal.

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload