Lactancia  | Sabadell | Amaltea
LactanciaSabadell | Masaje infantil

Amaltea 

Lactancia

Sabadell | Amaltea centre de salut | Lactancia materna

 Una                                                                       

consiste en una entrevista donde la enfermera facilitará la información necesaria para abordar cualquier duda que pueda surgir en torno a la lactancia, desde información durante el embarazo, asistencia en el domicilio o en la planta de maternidad, hasta la consulta en el centro por alguna dificultad o acerca del destete.

 

En las consultas personalizadas tratamos, entre otros temas:

 

  • Asesoramiento de las distintas posturas para amamantar.

  • Dolor y grietas en los pezones por mala posición.

  • Dolor de pezones por infección.

  • Obstrucción, mastitis (antibioticos, probióticos), y abceso.

  • Disfunción motora oral del bebé, (frenillo sublingual corto o anquiloglosia).

  • Pezones planos e invertidos.

 

Dar el pecho o alimentar con leche artificial es una decisión muy personal basada en diferentes criterios, generalmente guiada por el estilo de vida o por algunas consideraciones médicas.

Se pueden encontrar en Internet muchas páginas sobre lactancia materna, algunas con información muy valiosa y fiable, pero continúa habiendo madres que abandonan la lactancia antes de lo que habían previsto, en muchas ocasiones por dificultades que no se han podido resolver, por falta de información o ayuda especializada.

 

Como cabecera os copiamos lo que dice la OMS (Organización Mundial de la Salud) y Unicef, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund):
La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.
La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

 

También podéis bajaros las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatria AEPED.
 

Los expertos consideran que lo mejor es la lactancia materna, pero a veces no es posible, por decisión de la madre o porque no es posible amamantar. Las madres que optan por la leche artificial, por supuesto que también podrán establecer un fuerte vínculo con su hijo.

 

Si tienes una consulta de lactancia materna nuestra experta te asesora en Sabadell (Visitas concertadas. Pedir hora en el telf. 93 125 93 29) o  nos puedes escribir a

lactancia materna.

 

  

consulta específica de lactancia materna

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload