1/2
  DRENAJE LINFATICO
MANUAL (DLM)

Sabadell | Amaltea centre de salut |  Drenaje

En Amaltea el drenaje linfático lo realiza Aymará Cutillas, enfermera especializada en drenaje linfático manual y drenaje linfático post quirúrgico y post oncológico.

Visitas concertadas. LLama para pedir hora con la terapéuta de shiatsu.

PRECIO:

1 sesión de una hora  45€

*Consulta nuestros bonos.

SISTEMA LINFÁTICO

 

El sistema linfático lo forman unos conductos muy finos que se extienden por todo el organismo y confluyen unos con otros, formando vasos cada vez más grandes, que terminan en dos grandes troncos colectores, que vierten su contenido, un líquido lechoso denominado linfa, en el torrente sanguíneo venoso.

Los líquidos, proteínas, grasas y estructuras que quedan atrapadas en los tejidos y no pueden retornar al circuito venoso, afluyen a los capilares por donde circula la linfa: un fluido parecido a la sangre pero sin glóbulos rojos que arrastra a otras sustancias atrapadas y limpia los tejidos.

A lo largo de la red linfática se suceden cientos de ganglios, del tamaño de un guisante, que filtran y depuran los desechos que arrastra la linfa, la cual circula desde los órganos hacia el corazón, gracias a unas válvulas que impiden que retroceda.

Dentro de los ganglios funcionan unas células que “comen” las sustancias ajenas al organismo, como los microbios patógenos y las micropartículas invasoras. Además de la depuración, el sistema linfático fabrica anticuerpos o inmunoglobulinas, unas células imprescindibles para las defensas orgánicas.

En condiciones normales, los desechos pasan al sistema linfático que les da salida, pero a veces quedan atrapados en los tejidos o la linfa se estanca, lo cual va intoxicando el cuerpo y lo vuelve más vulnerable a las enfermedades, produciendo desde hinchazón de las articulaciones, sensación de pesadez en las piernas y celulitis, y a la larga alteraciones más severas.

El masaje de drenaje linfático manual

El drenaje linfático manual (DLM) estimula la circulación de la linfa para que no se estanque ni se sature de desechos o gérmenes, ayuda a revitalizar los nervios, músculos y defensas, y a aliviar los problemas de circulación, hinchazón, pesadez y retención de líquidos. Asimismo tranquiliza, al activar el sistema nervioso parasimpático, a la vez que relaja el sistema nervioso en general y la musculatura esquelética.

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload