Psicología | Psicologo Sabadell  |  Amaltea centre de salut

Psicóloga col 15642

                    MI CURRÍCULUM MÁS FORMAL

 

Licenciada en Psicología Clínica, Facultad de Psicologia. Universidad de Barcelona.

Máster en psicología Clínica y de la Salud.

Postgrado de Psicogeriatria clínica.

 

Psicóloga sanitaria acreditada por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

Col.15642

 

En estos momentos trabajo en un Centro de Día Terapéutico, además de visitar en varios centros de salud.

En el centro de día, hemos tenido durante 10 años, convenio específico de prácticas con la Facultad de Psicologia de la Universidad de Barcelona. He tutorizado a alumnos en el ámbito de la psicopatología, la psicoterapia y la psicogeriatría.

                   FORMACIÓN REGLADA

 

Realicé prácticas de diagnóstico y terapia psicológica, durante 4 años y medio; en el Hospital Clínico de Barcelona, subdivisión de Psiquiatría con la Dra. Sarró, en aquel momento representante nacional de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y vicepresidenta adjunta del Groupement d’Étude et de prévention du Suicide (GEPS, Francia). En el transcurso de éstas:

 

  • Trabajé como psicóloga clínica, tanto en el diagnóstico como el tratamiento de los diferentes trastornos mentales.

  • Realizaba los seguimientos psicopatológicos de los pacientes ingresados.

  • Participé en la terapia de grupo en personas que habían realizado tentativa de suicidio.

  • Participé en la elaboración y presentación de trabajos, en formato de Ponencias o Comunicaciones, que fueron presentados en Jornadas de Suicidología tanto a nivel nacional como internacional. 

  • Ponente en diferentes Jornadas y Comunicaciones referentes al suicidio, la psicopatología y la psicoterapia.

  • He realizado investigaciones y publicaciones referidas a la temática del suicidio y la depresión.

  • He participado en clases puntuales referidas a la temática de la depresión en la Facultad de medicina de la U.B.

 

Desde entonces mi formación ha sido continua, asistiendo y participando a Encuentros profesionales, tales como el V Congreso de la sociedad Catalano Balear de Psicología (Sant Cugat del Vallés, Barcelona).

                      MI TRAYECTO VITAL COMO PSICÓLOGA

 

Empecé a interesarme por la psicología desde mi infancia; siempre he sentido una curiosidad natural por entender a las personas: me gustaba escucharlas y ayudarlas a encontrarse mejor.

 

 Antes de acabar la carrera de psicología, empecé mis prácticas en el Hospital Clínico de Barcelona. Quería iniciarme en el diagnóstico y tratamiento de los diferentes trastornos mentales lo antes posible.

 

Acabé la carrera en el 94, así que llevo ejerciendo la psicoterapia desde hace 24 años. En el transcurso de estos años he ido aprendiendo y profundizando en el conocimiento del sufrimiento que todos podemos padecer en algunas épocas de nuestra vida, y en cómo ayudar a disminuirlo.

 

Yo misma sé lo que es ir al psicólogo/a. Tenía claro que, para ayudar a los demás, primero me había de conocer muy bien a mí misma y, asimismo, debía de encontrar un nivel de bienestar bastante elevado.

 

Todos sabemos que para ayudar a los demás primero hemos de estar bien con nosotros mismos. En el caso del psicólogo este bienestar ha de ser muy alto, hemos de transmitir emociones positivas. Ello no excluye, por supuesto, que seamos humanos y tengamos altibajos, sufriendo momentos muy malos. Pero el haber pasado por el psicólogo ayuda a comprender y sobrellevar mejor los momentos difíciles. Yo realmente lo recomiendo, aunque sé que cuesta mucho dar el paso. Piensa que es un acto de valentía el querer visitar tu interior, especialmente si estás pasando por un mal momento.

 

Mi experiencia personal y profesional me han dejado claro que el autoconocimiento es la base para desarrollar una buena autoestima y poder crecer como persona.

Pensemos que el autoconocimiento es la base de la terapia en TODAS las corrientes psicológicas.

 

Me defino como una psicóloga ecléctica porque de las principales corrientes psicológicas adopto aquellas técnicas que más pueden ayudar a una persona o a una pareja determinada.

 

He aprendido a lo largo de los años y tengo claro (además. así lo comprobé en mi experiencia en el Hospital Clínico) que las técnicas cognitivo conductuales son las más eficaces en los casos de depresión y ansiedad. No lo digo sólo yo, lo dicen todos los organismos internacionales: es la técnica más ligada a la neurociencia y al método científico.

 

Pero, no por ello, descuido las aportaciones valiosísimas y necesarias de otras corrientes de la psicología, como la Humanista (Guestalt), la Psicología Positiva y el enfoque Mindfulness, que  tiene muchos puntos de contacto con la psicología cognitiva.

 

Las corrientes terapéuticas que acabo de nombrar no tendrían mucho sentido si no tuviésemos en cuenta la parte más esencial y profunda de nuestra psique: las emociones, nuestra alma. La Psicología Dinámica, nos ayuda a entender las fuerzas que actúan en nuestro mundo interno, la raíz de nuestros problemas, el por qué, por ejemplo, de repetir patrones de conducta y relaciones que nos perjudican.

 

Si estás pasando por un momento personal especialmente difícil, no dudes, en consultar a un psicólogo. La psicoterapia te ayudará enormemente a reencontrar o encontrar tu equilibrio y desarrollar herramientas que te ayudarán a lo largo de la vida a superar obstáculos, crisis personales, duelos, etc…

 

Ir al psicólogo es algo tan natural como ir al médico, y está claro que la salud psíquica es tan importante como la física, o incluso más, ya que es la causa de muchísimas enfermedades. Cada vez son más los médicos que relacionan, por ejemplo, el estado emocional con el cáncer. Así lo publican revistas científicas de prestigio internacional.

PUEDES LEER

MÁS RESEÑAS

AQUÍ

IMG_6006.PNG

RESEÑAS

Llegir en català

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload