ATENCION PSICOLOGICA PARA MUJERES
Psicóloga en Sabadell

Llegir en català

 Psicóloga en Sabadell| Sabadell  | Psicólogo |  Amaltea centre de salut

 

¿La psicóloga que me atenderá es diferente de otros profesionales de la psicología con los que me he encontrado?

Sí, será una psicóloga / psicoterapeuta que conoce los condicionantes de ser mujer en nuestra sociedad y lo tiene en cuenta a la hora de escuchar el malestar psíquico de mujeres y hombres. Mujeres y hombres nos socializamos de manera diferente, ya que la sociedad patriarcal otorga roles diferentes a unos ya otros. Nuestra cultura marca unos modelos, valores, roles y expectativas diferentes para hombres y para mujeres, y esto hace que los puntos de partida no sean iguales para ellos y ellas respecto a muchas cosas.

Por ejemplo: a las mujeres se nos juzga mucho más, por lo que muchas mujeres han aprendido a juzgar y criticar más duramente que los hombres. En la mujer se potencian la entrega, el sacrificio y la autorrenúncia, de manera que cuando las necesidades propias entran en conflicto con las de los demás, pueden aparecer sentimientos de culpabilidad o de frustración, sentimientos menos frecuentes en los hombres en las mismas situaciones. En el caso de los hombres, se potencia el modelo de fuerza y ​​dureza, impidiendo o dificultando que puedan expresar sus emociones o su ternura. Piensa que en nuestra sociedad está muy mal visto que un hombre llore en público, en cambio, no tanto que lo haga una mujer.

 

Todos estos mensajes implícitos sobre cómo deben ser las mujeres y los hombres se van quedando en nuestro inconsciente y conformando nuestro pensamiento y nuestro sentir. Nos van marcando un raíl por el que tenemos que pasar si no queremos sentirnos diferentes y, en el peor de los casos, excluidos.

¿Sabías que la depresión se diagnostica 3 veces más en mujeres que en hombres?

Esto no significa que nosotros seamos más débiles. Factores como que nuestras condiciones de vida acostumbran a ser peores, que nosotros vayamos con más frecuencia en los centros de salud que ellos, que expresamos nuestras emociones con más frecuencia, que muchas herramientas diagnósticas incluyen el llanto o dejar de trabajar (fuera de casa) como criterio, etc.  están influyendo en que esto sea así. Todos ellos, factores relacionados con nuestra educación como mujeres en esta sociedad, con el género.

¿Qué es el género?  | Consulta psicologo Sabadell |

El género es una construcción social que dice como tienen que ser y como se tienen que comportar los hombres y las mujeres.

Estas identidades de hombres y mujeres se construyen en base a imperativos rígidos que implican malestares que pueden estar en el origen de muchos de los sufrimientos psíquicos, como por ejemplo, en la depresión, la ansiedad, las crisis de angustia, el estrés, las fobias, las adicciones, dificultades específicas en los duelos, en las relaciones de pareja, trastornos alimentarios, la violencia machista, fibromialgia, las consecuencias de la exclusión de las sexualidades e identidades de género no normativas, entre otros.

La correspondencia entre el sexo, el género y la orientación del deseo sexual es una construcción social. Esta construcción al establecerse como “natural” coarta el desarrollo personal de todas las personas y legitima una manera única de pensar, sentir y hacer como hombres y mujeres. Las personas que no se identifican con estas categorías cerradas son personas que quedan patologizadas y excluidas.

Contamos con más de 14 años de experiencia en la atención a mujeres, en diferentes sectores y queremos posar este saber a tu alcance.

Si vienes a nuestro servicio, encontrarás personal especializado en la atención psicológica a mujeres, calificado y formado en género y que trabaja desde esta perspectiva. Trabajaremos juntas para que te empoderes, encontrando lo mejor de ti misma. Aprenderás a valorarte y a tener relaciones igualitarias y de respeto con las personas que te rodean.

CONSULTA PSICOLOGO EN SABADELL | CONSULTA PSICOLOGA EN SABADELL

CONSULTA PSICOLOGO en Sabadell | Terapia de pareja en Sabadell | Ansiedad y depresión | Violencia de género | Ataques de pánico | Agorafobia  |

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

AMALTEA CENTRE DE SALUT | SABADELL
CURSO DEA | BARCELONA | SABADELL
AMALTEA SALUT SABADELL
Please reload

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

Serveis: LACTANCIASABADELL, SHIATSUSABADELL, PREPARACIONALPARTOSABADELL, DRENAJE LINFATICO, PSICOLOGO EN SABADELL,

ATAQUESDEPANICOSABADELL,

FISIOTERAPIA DEL SUELO PELVICO, ESFERODINAMIA, YOGA PARA EMBARAZADAS, MASAJE INFANTILSABADELL, CHIKUNG, HIPOPRESIVOS, PRECONCEPCION, PILATES SABADELL, GRUPO DE LACTANCIA, ESTIMULACION COGNITIVA, TERAPIA DE PAREJA SABADELL, FISIOTERAPEUTA EN SABADELL,

FISIOTERAPIA DEPORTIVA, FISIOTERAPIA OBSTETRICA, FISIOTERAPEUTA SUELO PELVICO,

SOPORTEVITALBASICOBARCELONA

SOPORTEVITALBASICOSABADELL

CURSOSOPORTEVITALBASICOBARCELONA

PSICOLOGA ESPECIALIZADA EN VIOLENCIA DE GENERO SABADELL

CONSULTA PSICOLOGO EN SABADELL | CONSULTA PSICOLOGA EN SABADELL

Amaltea centre de salut | c/ Sant Oleguer, 94 | 08202 Sabadell | 93 125 93 29