Papel del padre | Sabadell | Amaltea centre de salut

PAPEL DEL FUTURO PADRE

 

 

Aunque se hable mucho de la preparación de la mujer antes de embarazarse, el hombre también tiene mucho que hacer al respecto. En las tradición judía se dice que hay 3 socios en la creación de una nueva vida: 33% la madre, 33% el padre y 33% Dios, o esa fuerza espiritual que nos hace seres humanos. Así que los hombres también deben ser conscientes de sus hábitos, de su nutrición de las actividades que puedan afectar la calidad de su esperma.

 

Existen algunos factores sobre los que no podemos actuar, pero en general todo aquello relacionado con el estilo de vida, hábitos y alimentación puede llegar a mejorar la calidad del semen.

 

Los espermatozoides, que deben ser mas de 20 millones por mililitro, para que 1, solo uno, penetre el ovulo y lo fecunde, pueden estar en mejor o pero condición. Hay varios factores que pueden alterar el numero de espermatozoides así como su calidad. El sobrepeso, el sedentarismo, el tabaco y el alcohol están entre las principales causas de disminución de la calidad del esperma.

 

ALIMENTACIÓN

 

La alimentación es importante para la salud reproductiva. Los antioxidantes, como las vitaminas E y C, que se encuentran de manera natural en frutas y verduras, pueden mejorar la calidad de los espermatozoides (en recuento y movilidad). El consumo diario de calcio y de vitamina D puede mejorar la fertilidad masculina según algunos estudios.

 

También son importantes otros nutrientes esenciales como el ácido fólico, que mejora la calidad de los espermatozoides (en legumbres, verduras de hoja verde y cereales integrales), por eso se recomienda a los padres también antes del embarazo.

 

Recuerda que lo que come un hombre hoy, puede impactar a la calidad de sus espermatozoides durante los siguientes tres meses.

Existen algunos factores sobre los que no podemos actuar, pero en general todo aquello relacionado con el estilo de vida y con la alimentación saludables puede llegar a mejorar la fertilidad masculina influyendo en la calidad del semen.

 

DEPORTE

 

Practicar deporte en cualquier etapa de la vida tiene muchos beneficios pero particularmente durante la búsqueda de un bebé es muy importante. Los hombres que practican ejercicio moderado tienen unos niveles hormonales mejores y sus gónadas (glándulas sexuales) producen esperma de mejor calidad.

 

HÁBITOS

 

Sería conveniente revisar los hábitos para tratar de mejorarlos si hiciera falta, como las horas de sueño o asesorarse de cómo abandonar o disminuir la ingesta de alcohol o el tabaco.

 

OTROS

 

Los órganos masculinos están fuera del cuerpo por una razón, necesitan que no aumente la temperatura, los espermatozoides bajan en cantidad y calidad si esto sucede. Es por esto que se recomienda no llevar prendas ajustadas y preferiblemente que sean naturales que no impidan la transpiración. No permanecer sentado mucho tiempo, no tomar largos baños muy calientes. No practicar deporte en exceso como por ejemplo el ciclismo.

 

 

 

¿Buscas embarazo? Visita pre-concepcional en Amaltea Sabadell para asesorarte lo mejor posible.

NOTA IMPORTANTE

 
El contenido de esta web complementa pero en ningún caso sustituye el trabajo de enfermería ni de otros profesionales de la salud. Ante cualquier duda debéis consultar con el profesional sanitario de referencia.

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload