Médico homeopata Sabadell | Homeopatia |

HOMEOPATIA

Esta basada como su nombre indica en

Homeo: Semejante

Patia: sufrimiento

 

Por lo que el primer y gran principio en el que se basa esta terapéutica es en la cura por los semejantes, Similia similibus curantur.

Cualquier sustancia que pueda producir una totalidad de síntomas en

un ser humano puede curar la totalidad de síntomas en un ser humano enfermo.

Los síntomas se desarrollan por el organismo con el fin de regresar a si mismo al orden.

¿Cómo podemos entender esto?

Cuando tenemos una enfermedad el organismo produce una serie de síntomas, cuya función es la de restablecer la salud. Nos muestra el camino que este organismo en particular nos está manifestando para su curación.

Lo que denominamos mecanismo de defensa, que son en realidad intentos del organismo para curarse por sí mismo. Por lo que el remedio homeopático hace es seguir las indicaciones que estos síntomas le están dando, en forma de fuerza extra, para que al final y de manera definitiva sea el propio organismo a través de su sistema de defensa se cure.

 

En segundo lugar estableció el dar un remedio único frente a la polifarmacia:

Homeopatía Unicista.

Propone un solo remedio, que contenga los síntomas más valiosos, lo que, a menudo calificamos de extraños, raros y peculiares, se establecen este tipo de síntomas, como forma de diferenciar e individualizar a las personas.

 

Por ejemplo, si dos personas son diagnosticadas de la misma enfermedad, una lumbalgia, una mejorará sentada y la otra  tumbada.  Los síntomas que se eligen caracterizaran a la persona y no a la enfermedad. Y estos se manifestarán en las tres esferas fundamentales del ser humano, la mental, la emocional y la física.

 

Posteriormente han salido escuelas que han propuesta el dar más de un remedio:

Homeopatía Pluralista.

Administra un medicamento considerado como principal, acompañado de uno o más remedios complementarios o bien drenadores, para así poder cubrir la sintomatología global del paciente.

Homeopatía Complejista.

Administra preparados que contienen dos o más medicamentos combinados y que se prescriben teniendo en cuenta el tipo de enfermedad o los órganos afectados.

 

Tercer lugar, el medicamento dinamizado.

Se habla de las diluciones homeopáticas como si simplemente se rebajaran las cualidades de una sustancia, como si fuera una cosa disminuida o debilitada, cuando es exactamente lo contrario: en realidad constituye una expansión energética de la materia. Es como una eclosión y una revelación de fuerzas medicamentosas específicas, latentes o escondidas en su última esencia.

¿Qué significa dinamizado?

Es el proceso típico de preparación del medicamento homeopático, que consiste en triturarlos o diluirlos, y luego sucusionarlos con el fín de modificar  el nivel de energía i así revelar o incrementar sus propiedades terapéuticas.

 

Cuarto, el estudio de los efectos medicamentosos en el hombre sano, llamado patogenesia. Esto es absolutamente nuevo, porque en aquel tiempo y aún ahora, cuando llega el momento de la verdad, se usa el medicamento para ver si es realmente útil en los enfermos. Hahnemann procede totalmente al revés; para el estudio de los medicamentos el cobayo más importante es el hombre sano. Y entonces uno puede percibir a través de los efectos que produce esta sustancia todas las alteraciones dinámicas  que produce. Así fue descubriendo que cada sustancia suscita una patología artificial o medicamentosa comparable con la enfermedad natural, a la que podía después curar siguiendo la ley de la semejanza, ensayó sobre si mismo ciento tres remedios.

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload

Serveis: LACTANCIASABADELL, SHIATSUSABADELL, PREPARACIONALPARTOSABADELL, DRENAJE LINFATICO, PSICOLOGO EN SABADELL,

ATAQUESDEPANICOSABADELL,

FISIOTERAPIA DEL SUELO PELVICO, ESFERODINAMIA, YOGA PARA EMBARAZADAS, MASAJE INFANTILSABADELL, CHIKUNG, HIPOPRESIVOS, PRECONCEPCION, PILATES SABADELL, GRUPO DE LACTANCIA, ESTIMULACION COGNITIVA, TERAPIA DE PAREJA SABADELL, FISIOTERAPEUTA EN SABADELL,

FISIOTERAPIA DEPORTIVA, FISIOTERAPIA OBSTETRICA, FISIOTERAPEUTA SUELO PELVICO,

SOPORTEVITALBASICOBARCELONA

SOPORTEVITALBASICOSABADELL

CURSOSOPORTEVITALBASICOBARCELONA

Amaltea centre de salut | c/ Sant Oleguer, 94 | 08202 Sabadell | 93 125 93 29