1/4

MASAJE INFANTIL

Masaje infantil | Sabadell | Amaltea centre de salut

Masaje infantil en Sabadell.

¿Por qué realizar el curso de masaje infantil?

 

Incorporar el masaje infantil en nuestra rutina diaria hace que tengamos contacto piel con piel con nuestros bebés cada día, siendo muy beneficioso para el desarrollo del niño. Su confianza en el mundo y en sí mismo se fortalecen a través de las caricias, que le proporcionan seguridad y amor y  es una técnica muy agradable para fortalecer el sistema inmunitario.

El masaje infantil es una experiencia única de comunicación a través de la piel.

Las terapias con bebés casi siempre tienen una repercusión inmediata; con el masaje infantil además de proporcionar comodidad y bienestar, podemos liberar tensiones para regular el equilibrio emocional y el tono muscular. Un exceso de actividad, estímulos o rigidez pueden desbordar el estado del recién nacido provocando dificultad digestiva, llanto o problemas de sueño.

 

Por otra parte, a veces somos nosotras mismas las que nos desbordamos y esto genera mucho estrés en casos como bajo peso o dificultad de recuperarlo, introducción de suplementos de leche infantil, a pesar del deseo de amamantar, o lo contrario, madres que se deciden por la lactancia artificial, la presión de la sociedad en general, hace entrar en un círculo del que es difícil salir, dificultando aún más la problemática. Con el masaje infantil, conectando a un nivel físico y emocional se consigue salir más fácilmente de estos círculos ayudando al bebé a re-organizarse y establecer un esquema armonioso que restaure y equilibrio todos los tejidos del cuerpo y ayudando a dar confianza y seguridad a la madre en los cuidados, repercutiendo directamente en la mejora de salud de los dos.

Contacta para +información del curso de masaje infantil

AQUÍ

Masaje infantil en Amaltea

 

En Amaltea el curso de masaje infantil está basado en el masaje infantil “Shantala” se trata de un masaje que proviene de oriente. El Dr. Frédérick Leboyer acercó este masaje a la sociedad occidental en la década de los años cincuenta definiendolo cómo "el regalo de dar amor" y en su libro explica cómo quedó impresionado al ver a Shantala, una mujer de Calcuta que le daba un masaje a su bebé, “Era como un ritual, como un ballet, había tanta armonía en ello, tanta ternura...” escribió.

En la India el masaje infantil forma parte de la rutina de cuidado desde el nacimiento y según el propio

Dr. Leboyer es "Un diálogo silencioso de amor entre una madre y un bebé"

Además tratamos de combinarlo junto con otras técnicas de masaje como el shiatsu para bebés que pretende apoyar el desarrollo psicomotriz del bebé o algunos movimientos del método de las cadenas fisiológicas.

La combinación de estas técnicas puede ayudar a los padres con algunos problemas del día a día cómo gases, estreñimiento, dentición, falta de sueño o un día muy estresado. Además de fortalecer el sistema inmunitario ayuda al bebé a conocer los límites de su propio cuerpo y a desarrollar el sentido del tacto. Equilibra el tono muscular y produce una sensación de bienestar inmediata.

 

El curso se puede compartir en grupo con otros padres y sus bebés o se puede realizar de forma individual.

Con el masaje puede tratarse todo el cuerpo o aliviar una zona concreta donde haya una dolencia particular.

Son cuatro sesiones de una hora y media aproximadamente una vez por semana. Los horarios los adaptamos a cada grupo (consúltanos para hacer un grupo en el horario que tú necesitas).

 

*Durante las sesiones la enfermera hablará de las diferentes teorías y técnicas de masaje infantil, Shantala, Shiatsu, Tui-na y se abordaran temas como la relajación, los estados anímicos del bebé y la madre, la alimentación, el sueño, el vínculo y otros temas que sean de interés.

Cuando eres madre gastas muchísima energía, si quieres reponerte de tu día a día

puedes recibir un tratamiento de Shiatsu que te ayudará a recuperarte!

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload