grupo-lactancia-2
grupo-lactancia-6
Lactancia en Sabadell | Grupo lactancia y crianza
Grupo lactancia Sabadell
Grupo lactancia materna Sabadell
Lactancia grupo en Sabadell
Lactancia | Sabadell | Sabri i Isaac
grupo-lactancia-2
grupo-lactancia-6
Lactancia en Sabadell | Grupo lactancia y crianza
Grupo lactancia Sabadell
Grupo lactancia materna Sabadell
Lactancia grupo en Sabadell
Lactancia | Sabadell | Sabri i Isaac
 

Grupo de lactancia  | Sabadell

Actualmente la leche materna sigue siendo el mejor alimento para el recién nacido y el lactante. Cubre todas las necesidades nutritivas y  posee una composición equilibrada que varía con el tiempo y se adapta a las necesidades fisiológicas del lactante en cada momento de su desarrollo.

Todas las instituciones que trabajan a favor de la infancia ponen de manifiesto

las ventajas de la leche materna.

Todos los miércoles a partir de las 11.00h nos reunimos en Amaltea para compartir nuestras experiencias.

 Junto con la enfermera, el grupo de madres ayuda a resolver dudas.

Entre madres, padres, abuelas, amigos... podemos ayudarnos en este momento vital de criar a nuestros hijos e hijas, acompañándonos y aconsejándonos para tener más confianza y seguridad en las

decisiones que tomamos.

Sólo tienes que animarte a venir, es gratuito.

Grupo de apoyo a la lactancia | Sabadell

 

En Amaltea queremos crear espacios para que las familias puedan compartir sus vivencias y darse apoyo

unas a otras.

Lo más habitual cuando un bebé llega es que no nos hagamos a la idea de todo lo que supone en nuestra vida. Leemos libros, revistas, ojeamos folletos, vemos vídeos, pero puede ser que todo esto no nos coloque. en la realidad del momento.

Es entonces cuando surgen todas las dudas. Muchas madres saben que el pecho es a demanda y que los primeros días hacen muchas tomas… ¿pero tantas? Algunos padres tienen claro que van a sostener a su bebé en brazos todo lo posible, pero cuando tiene un par de meses se plantean si deben dejarlo en su cunita por si se "mal acostumbra" y así podríamos seguir con una pregunta detrás de otra: "salir los primeros días o no salir", "dejarle dormir en nuestra cama o no", "esperar cuando llore a tomarlo en brazos o atenderle en seguida"…

 

Decidir una u otra cosa siempre va a depender de cada familia, y por otro lado, también es cierto que es frecuente olvidar algunas cosas que creíamos tener claras llegado el momento, como cuando pensamos que dejarle llorar es mejor y el llanto de nuestro hijo nos traspasa y puede más... por suerte, acabamos cogiéndoles en brazos haciendo caso a nuestro instinto de calmarlo y protegerlo.

 

Sean cuáles sean las decisiones de cada familia, con información y acompañamiento será mucho más fácil sentirse seguros de que lo estamos haciendo bien. En general, la mayoría de las dudas las pueden solucionar otras madres que tienen bebés unos meses más mayores y ya han pasado por la experiencia que nos lleva de cabeza en ese momento y, si no, en Amaltea siempre habrá personal sanitario que pueda aclarar un poco más si se requiere.

 


Artículos:

- Las intervenciones dirigidas a promocionar y mantener la lactancia materna son efectivas si se realizan antes y después del nacimiento y con apoyo de personal no sanitario.

- Acudir a un taller o grupo de lactancia puede reducir a la mitad las visitas por enfermedad a pediatría, según un estudio.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los 6 primeros meses de vida del niño y continuar el amamantamiento, junto con las comidas complementarias adecuadas, hasta los 2 años de edad o más. Esta recomendación ha sido adoptada por el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría entre otras instituciones.

Grupo de apoyo a la lactancia en Sabadell | Amaltea centre de salut | c/ Sant Oleguer, 94

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload