Suelo pélvico

Sabadell | Amaltea centre de salut | Suelo pélvico

 

Prevención, recuperación y cuidado del suelo pélvico en Sabadell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hay que decir que los hombres también pueden sufrir dolencias de la zona, pero son menos frecuentes por su disposición anatómica.


También se ha descubierto que el tono del abdomen y el mal funcionamiento de las vísceras de esta zona, influyen en la aparición de patologías en el suelo pélvico. Esta relación provoca que el tratamiento pueda ir también encaminado al trabajo de  esta parte del cuerpo.
Una valoración del suelo pélvico nos ayudará a prevenir, evitar o tratar, en el supuesto de que fuera necesario, los cambios y patologías que puede sufrir la zona. Estos cambios pueden estar causados por:


- Nuestros hábitos, tanto alimentarios, causantes de estreñimiento o inflamación abdominal, como físicos por la realización de actividades hiperpresivas.
- El embarazo, por el peso extra que tiene que soportar la zona y los cambios hormonales que vive la mujer.
- El parto, por la adaptación que tienen que hacer los huesos de la pelvis y la musculatura que lo rodea, pero también por todas aquellas técnicas que se desarrollan durante el alumbramiento que pueden dañar la integridad de la musculatura.
- La alteración en la posición o la movilidad de una víscera porque puede provocar alteraciones en otra vecina o dificultar su función.
- La menopausia, por todas las alteraciones hormonales que acompaña y que provocan debilidad muscular.
- La influencia psicológica que puede provocar dolor, alteraciones en las fases del acto sexual, entre otros.

El periné es el conjunto de musculatura que cierra la pelvis por la parte inferior. Son músculos pequeños que tienen como funciones principales la sujeción y amortiguación de las presiones que le llegan del abdomen, pero también influyen en el funcionamiento de la micción, la defecación y la sexualidad, funciones que desarrollan los órganos de la pelvis menor.

En los últimos años se ha dado más importancia en el tratamiento de la zona perineal, pero continúa habiendo mucho desconocimiento. Se considera que muchas de las alteraciones, sea incontinencia, caída de órganos o dolor, es una cosa “normal” que tiene que sufrir la mujer.

Recto

CONSULTA FISIOTERAPEUTA DEL SUELO PÉLVICO | SABADELL

- Revisión perineal después del parto.

- Evaluación de episotomia, cicatriz de cesaráea o desgarros espontáneos.

- Incontinencia Urinaria.

- Prolapsos..

...

Visitas concertadas. Pedir hora en el telf. 93 125 93 29

 

 

 

REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO

Nuestra fisioterapeuta en Sabadell puede tratar los desarreglos biomecánicos que se producen en la zona abdomino pelviana mejorando notablemente la calidad de vida. Las disfunciones de la musculatura se pueden tratar con éxito. Los problemas más habituales pueden ser: Incontinencia urinaria y fecal, gases. dolor lumbar y pélvico, vaginismo, vejiga hiperactiva, dispareunia, vulvodinia, estreñimiento.

 

Fisoterapeuta del suelo pélvico
 
 

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La gimnasia hipopresiva ayuda a que la musculatura pélvica y abdominal pueda cumplir las funciones de continencia, estabilidad, reproductiva y sexual. También es conocido su efecto en la disminución del perímetro de la cintura y reducción abdominal.

 

Amaltea  propone el mantenimiento y reeducación del periné tanto para prevenir como para tratar patologías relacionadas con el suelo pélvico y la zona abdominal.

 

La reeducación del suelo pélvico abarca cuatro campos de actuación: urología, ginecología y obstetricia, coloproctología y fisiosexología. Tiene por finalidad la prevención y el tratamiento de las disfunciones derivadas de un mal estado o mal funcionamiento del suelo pélvico y la zona abdominal.

Pero ¿y si no tengo ninguna disfunción?

Descubre porqué el buen estado de la musculatura del suelo pélvico mejora la calidad de vida de las mujeres.

 

En los siguientes apartados, encontrarás más información sobre el por qué de la prevención y las patologías más frecuentes que pueden aparecer cuando esta musculatura y tejidos abdominales y perineales están deteriorados.

 PREVENCIÓN

 

 

 

Mejora tu calidad de vida como mujer.

Es fundamental y necesario cuidar y mantener en forma el suelo pélvico. ¿Porqué?

 PREPARTO, PARTO
Y POSPARTO
 
Durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios hormonales y físicos en los que el cuidado
 INCONTINENCIA
URINARIA
 
Los ejercicios de refuerzo de la musculatura pelvica hacen desaparecer o mejoran notablemente los síntomas de la incontinencia.
ESTREÑIMIENTO
 
 
El estreñimiento no es una enfermedad es un síntoma.Se considera que padeces estreñimiento si presentas dos o más de las siguientes características clínicas durante...

PROLAPSO

 

Caída o descenso de una víscera, o del todo o parte de un órgano.

Puede ocurrir que debido a la rotura de...

DIÁSTASIS ABDOMINAL

Es una separación del recto del abdomen, por un daño en el tejido conectivo.

El recto del abdomen...

SEXUALIDAD

Un suelo pélvico bien cuidado es fundamental para alcanzar el placer. Los hipopresivos mejoran la lubricación vaginal y...

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload