1/8

ESFERODINAMIA

Sabadell | Amaltea centre de salut | Esferodinamia

La esferodinamia, una nueva forma de gimnasia para embarazadas en Sabadell.

Clases de gimnasia durante l embarazo en Sabadell

Las clases de esferodinamia las imparte Aymará Cutillas, enfermera  que ha trabajado en la sala de partos del hospital de Granollers y en la planta de materno infantil del mismo centro. También es profesora de pilates y terapeuta de shiatsu, realizando la especialización “Shiatsu durante el embarazo y el parto” con Suzzanne Yates

CLASES DE ESFERODINAMIA

HORARIOS

Lunes: 10.00 a 11.00h

miércoles: 18.45h a 19.45h

PRECIOS:

1 clase por semana 45€ al mes

2 clases por semana 65€ al mes

Las clases de esferodinamia son de 60 minutos.

Durante los primeros 45 minutos trabajamos las diferentes partes del cuerpo para estar flexibles y en forma, para relajar aquellas zonas que sentimos cargadas y, sobre todo activamos toda la zona pélvica, para oxigenarla, para flexibilizarla, para abrirla y para prepararla para el parto. También trabajamos el suelo pélvico, tan importante en este momento.

Los últimos 15 minutos son de relajación y meditación, para conectar con el bebé, para sentirlo de forma lúcida, para ser conscientes de la respiración (si respiro bien, mi bebé también) y de nuestro útero (que es la primera casa de nuestro hijo/a).

En las clases también explicamos qué movimientos son beneficiosos durante el parto tanto para ayudar a sobrellevar las contracciones como para ayudar al bebé a descender en su camino hacia el exterior. También son un buen momento para hablar de los posibles miedos o temores que puedan surgir, para ir adquiriendo poder, para recordar que, como mujeres que somos, estamos disañadas para parir.

Todo ello con una buena música relajante y con la compañía de otras mujeres con las que poder intercambiar experiencias.

El estado de embarazo conlleva transformaciones físicas y emocionales trascendentales para todas las mujeres, por lo que es sumamente necesario que los nueve meses de gestación se desarrollen en un contexto saludable y armonioso y de esta forma perseguir un embarazo natural y un "punto de partida" óptimo para el bebé.

El trabajo corporal con las esferas, facilita la toma de conciencia de las modificaciones dinámicas del eje postural (causadas por el crecimiento del útero y las mamas, lo que provoca un desplazamiento del centro de gravedad hacia delante) y, a la vez, posibilita una mayor conexión con el mundo interno y sus cambios, propiciando una vivencia más plena del embarazo.

Si el proceso de gestación es normal, no existen impedimentos para practicar esferodinamia, pudiendo hacerlo de manera diferente y adaptada a cada etapa del embarazo.

Beneficios de la práctica de esferodinamia durante el embarazo  

   

  • Promueve el fortalecimiento del vínculo de la madre con su bebé     

  • Libera la pelvis     

  • Ayuda a mantener una buena colocación de la espalda y eso hace que haya menos dolor en la zona lumbar

  • Permite trabajar el cuerpo y sus transformaciones de forma eficaz y no agresiva     

  • Brinda confianza de movimiento a pesar de la falta de costumbre de trabajar el cuerpo sobre esferas y de los cambios físicos que conlleva la gestación     

  • Alivia dolores que pueden producirse como ciática, lumbalgia o dolor púbico, entre otros     

  • El contacto del cuerpo con la esfera permite percibir y ser consciente de las zonas corporales acortadas, tensas o rígidas

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload