1/1
Chi kung
para la mujer

Sabadell | Amaltea centre de salut |  Chi kung para la mujer

Taller monográfico de Chi Kung para la mujer 

En este taller aprenderemos una secuencia de Chi kung  específica para la mujer creada por la Dra. Liu Ya Fei, directora del hospital de Qigong Médico de Hebei en Beidaihe, China. Esta secuencia ayuda a armonizar la energía, a nutrir la sangre y a desbloquear los principales órganos y meridianos implicados en los procesos intrínsecos femeninos además de dar calma espiritual y relajación mental.

 

Son unos ejercicios diseñados especialmente para la mujer, que siguen su anatomía, fisiología y psicología para que pueda vivir todos sus ciclos y el cambio de uno a otro de una  manera óptima y con la máxima energía.

 

Este taller se impartirá un sábado y tiene una duración de cuatro horas. El precio es de 50€.

 

Este taller está dirigido a todas las mujeres, de todas las edades (adolescentes, mujeres en edad fértil, embarazadas, edad madura) tengan o no tengan patología porque  sirve tanto para prevenir como para mitigar menstruaciones irregulares (menorragia, dismenorrea, oligomenorrea, amenorrea, metrorragia), endometriosis, miomas uterinos, ovarios poliquísticos, prolapso de útero, leucorrea, hiperplasia mamaria, infertilidad, síndrome menopáusico, osteoporosis e incontinencia urinaria.

 

No se requiere tener conocimiento previo de Chi Kung para realizar este taller.

 

Relación de la medicina tradicional china y el Chi Kung:

Según la Medicina Tradicional China, el útero y la sangre son protagonistas y responsables de los procesos de la menstruación, fertilidad, concepción, embarazo, parto y menopausia.

 

Ciertos órganos como el riñón, el corazón, el hígado y el bazo también son de suma importancia en todos los procesos femeninos. El útero está relacionado con el riñón y el corazón (el primero está directamente implicado en la fertilidad porque almacena la esencia reproductiva y el segundo controla la circulación sanguínea). Por otro lado, el bazo genera la sangre y el hígado la almacena y asegura que el cuerpo reciba las cantidades adecuadas de nutrición y energía.

Todos estos órganos complementan sus funciones con las de los meridianos extraordinarios Ren Mai, Chong Mai i Dai Mai (Ren Mai y Chong Mai rigen las funciones de menarquía, fertilidad, concepción, embarazo, parto y menopausia y Dai Mai interrelaciona y armoniza el fluir del hígado y nutre la esencia del riñón).

 

Un desequilibrio energético en cualquiera de estos órganos y meridianos afectará a las funciones del útero, originando alteraciones en algunos de estos procesos.

El desequilibrio puede ser causado por muchos factores: mala alimentación, falta de ejercicio, estrés, factores patógenos externos (frío, humedad, etc), pero es muy característico que la tensión emocional repercuta directa y negativamente en estos órganos y meridianos, siendo el factor desequilibrante por excelencia.

 

El útero está íntimamente conectado con el corazón y éste se ve afectado ante los problemas emocionales. Esta conexión explica que las emociones ejerzan una gran influencia en la menstruación, embarazo, parto y menopausia.

ESCRÍBENOS

LLÁMANOS

93 125 93 29

SÍGUENOS

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.

VISÍTANOS

Amaltea centre de salut

c/Sant Oleguer, 94

Sabadell 08202

Barcelona

Horario: 9.00h a 14.00h

               17.00h a 20.00h

        

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 16.
Please reload